Internacionales

Tres heridos y varios periodistas detenidos en protestas en Egipto

Los manifestantes salieron a las calles por segundo día consecutivo, pese a las advertencias del gobierno de que aplicará mano dura

Protestas en Egipto
Las autoridades egipcias confirmaron que tres personas debieron ser hospitalizadas en una nueva jornada de protestas en el país, en la que las autoridades detuvieron además a varios periodistas en El Cairo, mientras que gobiernos y organismos internacionales instan a la prudencia. | elespectador.com

Redacción Central |

Los manifestantes salieron a las calles por segundo día consecutivo, pese a las advertencias del gobierno de que aplicará mano dura

Las autoridades egipcias confirmaron que tres personas debieron ser hospitalizadas en una nueva jornada de protestas en el país, en la que las autoridades detuvieron además a varios periodistas en El Cairo, mientras que gobiernos y organismos internacionales instan a la prudencia.

Los reporteros fueron arrestados por intentar agitar a las masas y crear la confusión en las calles, informaron las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes salieron a las calles por segundo día consecutivo, pese a las advertencias del gobierno de que aplicará mano dura si continúan las protestas, que ya causaron ayer la muerte de tres personas.

Los manifestantes piden la disolución del Parlamento y la renuncia del presidente Hosni Mubarak. Las protestas se dirigen contra el alto desempleo y exigen la derogación de la ley de emergencia, que prohíbe las manifestaciones sin la autorización del gobierno y permite a las autoridades hacer arrestos sin presentar cargos.

En la capital, unos 200 opositores consiguieron pasar las barreras de seguridad pese a la fuerza presencia policial e intentaron impulsar una marcha desde la Corte Suprema hasta la plaza de Ramsés.

En al menos un incidente, la policía disparó balas de goma a los manifestantes. Otra reunión fue dispersada por personal de seguridad en vehículos blindados. Pero la amenaza de la acción del gobierno no amedrentó a los manifestantes.

también te puede interesar