Internacionales

Experto de la ONU denuncia a Israel por crímenes

Los actos ilegales incluyen la demolición de lugares históricos

ONU
Un experto de la ONU en derechos humanos denunció este viernes a las autoridades de Israel por una serie de "actos ilegales” que incluyen el asesinato de cuatro palestinos en las dos últimas semanas y la demolición de un histórico hotel árabe en Jerusalén oriental para construir un nuevo asentamiento judío. | Internet

Redacción Central |

Los actos ilegales incluyen la demolición de lugares históricos

Un experto de la ONU en derechos humanos denunció este viernes a las autoridades de Israel por una serie de «actos ilegales» que incluyen el asesinato de cuatro palestinos en las dos últimas semanas y la demolición de un histórico hotel árabe en Jerusalén oriental para construir un nuevo asentamiento judío.

El relator de Naciones Unidas, Richard Folk se suma a las personalidades internacionales que han condenado la destrucción de una parte del hotel Shepherd -un lugar de referencia para los palestinos- con el fin de continuar con la expansión de asentamientos en territorios ocupados por Israel desde la guerra de 1967.

Folk sostuvo que Israel busca a través de acciones de este tipo «invertir el equilibrio demográfico para reclamar el control permanente de la ciudad entera y hacer prácticamente inalcanzable la creación de un Estado palestino que tenga a Jerusalén este como su capital».

Asimismo, el relator denunció que en las últimas dos semanas cuatro palestinos inocentes fueron asesinados por el Ejército israelí.

también te puede interesar