Internacionales

Crece el número de muertos por lluvias en Brasil

En la región serrana de Río de Janeiro ascendió a 544 la cantidad de personas fallecidas

Muertos por lluvias en Brasil
Crece el número de muertos por lluvias en Brasil. | AP

Redacción Central |

En la región serrana de Río de Janeiro ascendió a 544 la cantidad de personas fallecidas

El número de muertos por las lluvias y avalanchas en la región serrana de Río de Janeiro  ascendió a 544, mientras que la lluvia dificulta el trabajo de búsqueda de personas aún bajo los escombros, dos días después de la peor catástrofe natural de la historia de Brasil.

Las ciudades con más fallecidos y más afectadas por los aludes e inundaciones de la madrugada del miércoles son Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, donde ya se comenzaron a enterrar a los muertos y los especialistas alertaron sobre epidemias.

Esta región ubicada a un centenar de kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro soportó lluvias que dificultaron el trabajo de los equipos de rescate: todavía hay barrios enteros bajo el lodo y existe desabastecimiento de agua y gasolina.

Centenares de personas pueden estar bajo los escombros, según cálculos de Defensa Civil.  

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, visitó Teresópolis y dijo a periodistas que no es momento para hacer autocrítico, pero puso el foco sobre un problema histórico de Brasil que son las ocupaciones irregulares de viviendas de personas de baja y alta renta.

El alcalde de Teresópolis, Mario Sedlacek, afirmó que se necesitarán unos 400 millones de dólares para reconstruir la ciudad.

En la vecina Nova Friburgo, sobrevivientes se agolpaban en el centro de la ciudad para reclamar por la búsqueda de parientes, supuestamente debajo de escombros en barrios carenciados ubicados en la cornisa de los morros.

también te puede interesar