Internacionales

Aumentan en México precios de los alimentos

Es una consecuencia del alza del combustible

Redacción Central |

Es una consecuencia del alza del  combustible

El precio de los alimentos y las bebidas podría registrar incrementos entre dos y tres por ciento en México como consecuencia del alza en las tarifas de los combustibles y las materias primas.

En declaraciones a la prensa, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, aseguró que muchas empresas operan prácticamente al día, por eso los aumentos serán proporcionales al encarecimiento de los insumos.

Los precios en los alimentos, granos y cereales se fijan a nivel internacional, no dependen de los productores y autoridades mexicanas, por lo que las industrias son afectadas directamente en sus costos y deben reflejarlos en los precios de venta, pues «no pueden trabajar con pérdidas».

El representante del organismo industrial recordó que ya se produjeron incrementos en el importe de las tortillas y el tabaco.

Con el inicio del nuevo año, los mexicanos han visto incrementar sus gastos de bolsillo como consecuencia de los aumentos en la tarifa eléctrica, el gas, la gasolina y el diesel, estos dos últimos con alzas de cuatro centavos cada mes durante todo el 2011.

también te puede interesar