Internacionales

Solidaridad con Cubadebate ante censura aplicada por Youtube

Diversos medios alternativos decidieron reproducir los materiales del sitio

Rosa Miriam Elizalde, Editora Jefa de Cubadebate
No tuvo en cuenta Youtube, como declaró Rosa Miriam Elizalde, Editora Jefa de Cubadebate, que el mencionado video había sido divulgado también por otros medios, incluyendo a la norteamericana CNN, lo cual evidencia el carácter agresivo de la disposición adoptada. | siporcuba.it

Redacción Central |

Diversos medios alternativos decidieron reproducir los materiales del sitio

La censura impuesta por Youtube al sitio alternativo Cubadebate cerrando su cuenta en esa red social provocó un movimiento de solidaridad hacia el medio agredido.

La medida punitiva aplicada esgrime, sospechosamente, la excusa de la publicación por Cubadebate de seis minutos de un largo video sobre el Fondo económico constituido por figuras políticas y parlamentarias de Estados Unidos pertenecientes a la extrema derecha, para apoyar al terrorista Luis Posada Carriles en los gastos que le ocasione el juicio al cual está sometido en El Paso, Texas.

No tuvo en cuenta Youtube, como declaró Rosa Miriam Elizalde, Editora Jefa de Cubadebate, que el mencionado video había sido divulgado también por otros medios, incluyendo a la norteamericana CNN, lo cual evidencia el carácter agresivo de la disposición adoptada.

Como muestra de solidaridad, comenzaron a proliferarse los espacios en la red que están reproduciendo en Youtube los materiales de Cubadebate, a la vez que en Facebook un grupo decidió sumarse a esa forma de protesta bajo el nombre de NO + CENSURA EN YOUTUBE.

Es interesante señalar que el video en cuestión muestra la colaboración económica para cubrir los gastos del terrorista de la senadora republicana Ileana Ros Lethinen y el senador por la Florida Marcos Rubio, entre otros exponentes de la extrema derecha estadounidense.

En sus declaraciones, Elizalde resaltò que, sin embargo, no se aplican por Youtube medidas contra los medios de difusión estadounidense que se apropian de informaciones de Cubadebate sin hacer mención siquiera de la fuente, lo cual hace más ostensible el carácter político de la decisión tomada.

también te puede interesar