Internacionales

Gran tormenta de nieve cubrió al noreste de Estados Unidos

Dejó capas de casi 56 centímetros de nieve en algunas partes de Nueva Inglaterra

Tormenta nieve aeropuerto - Estados Unidos
La segunda gran tormenta de nieve del invierno cubrió al noreste de Estados Unidos y provocó la cancelación de miles de vuelos el miércoles, dejando capas de casi 56 centímetros de nieve en algunas partes de Nueva Inglaterra. | Internet

Redacción Central |

Dejó capas de casi 56 centímetros de nieve en algunas partes de Nueva Inglaterra

La segunda gran tormenta de nieve del invierno cubrió al noreste de Estados Unidos y provocó la cancelación de miles de vuelos el miércoles, dejando capas de casi 56 centímetros de nieve en algunas partes de Nueva Inglaterra.

El Servicio Nacional del Clima reportó nieve en 49 de los 50 estados -sólo Florida se salvó- y gran parte del sur seguía soportando condiciones heladas que provocaron peligro en las rutas y causaron varios muertos en accidentes de tránsito.

Los estados de Boston y Nueva Inglaterra registraron truenos y relámpagos. En el área de Boston cayeron entre 30 y 35 cm. de nieve y los meteorólogos de Accuweather.com reportaron 56 cm. de nieve en Ridgefield, Connecticut.

Los mercados financieros operaron normalmente, aunque el volumen en la Bolsa de Nueva York fue levemente menor al promedio. Algunos empleados de Wall Street se quedaron en hoteles durante la noche a modo de precaución.

El Central Park de Nueva York registró 23 cm. de nieve, menos de la mitad de lo que cayó durante la tormenta posterior a la Navidad, que paralizó la ciudad y afectó la popularidad del alcalde Michael Bloomberg debido al deficiente servicio de limpieza.

Bloomberg declaró una emergencia climática el martes tarde, pero luego de observar las nevadas de la noche, las autoridades de la ciudad decidieron que los estudiantes podían ir a clases y las escuelas permanecieron abiertas.

Las aerolíneas cancelaron 1.700 vuelos en los tres principales aeropuertos del área de Nueva York. Delta dijo que había interrumpido el 18 por ciento de sus vuelos en todo el país.

también te puede interesar