Internacionales

Filosofía del odio sigue vigente en Miami

La presión de los intolerantes hizo retirar la valla metálica que pedía la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Redacción Central |


La presión de los intolerantes hizo retirar la valla metálica que pedía la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

La Filosofía del odio y la intolerancia sigue vigente en Miami, lugar donde se concentran los más radicales grupos anticubanos aliados fuertemente a la extrema derecha norteamericana.

La actitud de esos sectores que controlan la economía y la política en la ciudad floridana hizo que apenas 24 horas después de haber sido colocada una valla metálica que reclamaba la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, ésta fuera retirada como un nuevo atentado a la libertad de expresión en ese lugar.

La  valla  publicitaria  mostraba  las  fotográficas de  los  cinco patriotas  antiterroristas,  envueltos  en   una hermosa  bandera  cubana  y reclamaba libertad  para  ellos. Había   sido  instalada  en la céntrica avenida  37  del   suroeste de  la  ciudad  de Miami  sin  otra  intención que  la de  pedir  la   justicia  que les  había  sido  negada en una  Corte Federal   del sur  de  La Florida.

El  texto solo decía en  idioma ingles: «Free the cuban five». «libertad  para  los cinco», expresado en español.

Relatan las informaciones llegadas desde Miami que apenas  instalada  la valla  anunciadora  de  la Alianza  Martiana    ya  estaban allí  los  militantes  del odio de  siempre, exigiendo la  retirada de  ese  reclamo  de libertad, a  gritos amenazadores vociferantes  en lenguaje soez.

La  valla  reclamando la libertad  de los Cinco fue  retirada en la mañana de este miércoles  para  ser  sustituida por un nuevo anuncio  comercial  violando el  contrato legal firmando por la Alianza  Martiana con  la compañía  «Clear Chanel».

A pesar de la actitud irracional de los empleados del Imperio, la colocación de la valla por 24 horas fue una victoria de los defensores de la Justicia negada a quienes cumplen injustas condenas y son víctimas de todo tipo de atropellos en el país que se dice defensor de los derechos humanos.

también te puede interesar