Internacionales

Empeoran inundaciones en Australia

Afectarán prolongadamente a la economía del país

Inundaciones en Australia
Empeoran inundaciones en Australia. | AFP

Redacción Central |

Afectarán prolongadamente a la economía del país

Las inundaciones en el noreste de Australia ya han cubierto las calles de Brisbane, capital del estado de Queensland, donde el centro de la ciudad permanece desierto y miles de personas debieron evacuar la zona.

Las personas que habitan en los suburbios menos elevados de la capital de Queensland debieron ser evacuadas, mientras la altura del río Brisbane llegó a 4,5 metros.

La crecida puede alcanzar su altura máxima el jueves, cuando se espera que el río Brisbane llegue a 5,5 metros, superior a la que tuvo en las inundaciones de 1974.

Según estimaciones casi 20 mil casas quedarán inundadas en la capital y más de tres mil en Ipswich, localidad ubicada 40 kilómetros al oeste de Brisbane, mientras en ambas ciudades fueron dispuestos 57 centros de evacuación.

La cantidad de personas muertas hasta este miércoles a raíz de las últimas inundaciones llega a 12, pero grupos socorristas advirtieron que pueden ser al menos 30, mientras desde noviembre fueron 22 las víctimas mortales a causa del mal tiempo, según informes oficiales.

Las inundaciones, según estimaciones, pueden incidir en el Producto Bruto Interno australiano en 10 mil millones de dólares y afectarán en forma prolongada la economía del país.

también te puede interesar