Internacionales

Venezuela construirá miles de viviendas en terrenos ociosos

El gobierno dará respuesta a las más de 35 mil familias que perdieron sus hogares por las lluvias registradas durante los dos últimos meses de 2010

Ministro venezolano - Francisco Sesto
De 200 mil a 300 mil nuevas viviendas podrán construirse en los terrenos ociosos de Caracas, aseguró el ministro venezolano de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de la capital del país, Francisco Sesto. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

El gobierno dará respuesta a las más de 35 mil familias que perdieron sus hogares por las lluvias registradas durante los dos últimos meses de 2010

De 200 mil a 300 mil nuevas viviendas podrán construirse en los terrenos ociosos de Caracas, aseguró el ministro venezolano de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de la capital del país, Francisco Sesto.

En esos espacios desocupados se llevarán a cabo trabajos integrales para mejorar la calidad de vida y dar respuesta a las más de 35 mil familias que perdieron sus hogares por las lluvias registradas durante los dos últimos meses de 2010, indicó Sesto.

Explicó que la expropiación forzosa de dichos sitios, de utilidad pública, está enmarcada dentro de la Ley de Vivienda vigente, pues la mayoría son ilegales y presentan una serie de irregularidades.

Las declaraciones del ministro siguen a la orden del presidente Hugo Chávez de expropiar y ocupar un terreno de nueve mil metros cuadrados en aras de buscar alternativas al problema habitacional del país, agravado luego de las precipitaciones.

De acuerdo con el ministro, el pueblo vive encaramado en los cerros, mientras la burguesía tiene ahí sus terrenos engordándolos, subutilizándolos y arrendándolos.

Consideró que por un lado se procederá a resolver el problema masivo de la vivienda para el pueblo y, por el otro, a reordenar la ciudad.

también te puede interesar