Internacionales

Más maestros en escuelas de Guatemala

Denuncian aumento de cuotas en centros de estudio privados

Ministerio educacion Guatemala -  Dennis Alonzo
El Ministerio de Educación guatemalteco inició la contratación de 20 mil nuevos maestros como parte de la preparación en marcha del curso escolar 2011, cuyo comienzo está señalado para el lunes próximo. | transdoc.com.gt

Redacción Central |

Denuncian aumento de cuotas en centros de estudio privados

El Ministerio de Educación guatemalteco inició la contratación de 20 mil nuevos maestros como parte de la preparación en marcha del curso escolar 2011, cuyo comienzo está señalado para el lunes próximo.

Los docentes, con los cuales ascenderán a 120 mil quienes impartirán clases en este ciclo, serán distribuidos en escuelas e institutos públicos de todo el país, explicó el titular de esa cartera, Dennis Alonzo.

Afirmó que la institución está preparada para recibir el 17 de enero a 3,5 millones de alumnos en los niveles de preprimaria, primaria, secundaria y cursos diversificados.

Alonzo recordó que el año pasado varios fenómenos naturales dañaron total o parcialmente 656 centros educacionales, cuyo avance reconstructivo en estas últimas se encuentra al 85 por ciento y este mes comenzará en las destruidas.

El ministerio alquiló 118 inmuebles para evitar problemas a los educandos al recibir las clases, agregó. Mientras, en las instalaciones del sistema público los estudios son gratuitos, se han recibido denuncias acerca del aumento de las cuotas de pago en las privadas sin autorización y al antojo de los propietarios…

también te puede interesar