Internacionales

Aumentan extorsiones telefónicas en Honduras

Empeora el clima social en el país.

Extorsiones con llamadas en Honduras
La Policía Nacional de Honduras alertó a la población hondureña sobre el aumento de las extorsiones vía telefónica pidiendo que se mantenga alerta ante llamadas o mensajes de personas desconocidas. | latribuna.hn

Redacción Central |

Empeora el clima social en el país.

La Policía Nacional de Honduras alertó a la población hondureña sobre el aumento de las extorsiones vía telefónica pidiendo que se mantenga alerta ante llamadas o mensajes de personas desconocidas.

Según explicó un portavoz, los delincuentes aplican varias modalidades a través de llamadas al azar tales como la seducción y el engaño, haciéndose pasar por gente de bien o simples narcotraficantes.

Las mujeres fingen interés, cuando la verdadera intención es iniciar una conversación que termine con un encuentro físico, donde el hombre es despojado de todas sus pertenencias o secuestrado, explicó Sauceda.

En otros casos los robos lo realizan delincuentes que llaman pidiendo dinero bajo amenazas de que conocen donde vive la víctima o donde estudian sus hijos, ante lo cual el amenazado accede a las peticiones.

también te puede interesar