Internacionales

Violenta jornada vivió México el sábado

Un total de 57 personas fueron asesinadas en Sinaloa, Ciudad Juárez, Baja California, Jalisco y Acapulco

Violencia en México
Violenta jornada vivió México el sábado. | Internet

Redacción Central |

Un total de 57 personas fueron asesinadas en Sinaloa, Ciudad Juárez, Baja California, Jalisco y Acapulco
» Violencia no se detiene en México

México vivió solo el sábado una jornada muy violenta, con unos 57 asesinatos, especialmente en el balneario de Acapulco, donde se registraron al 28 muertes violentas, entre ellos 15 decapitados, dos de ellos menores de edad.

En Ciudad Juárez, en el norte de México, hubo 14 muertes, en tanto que tres personas más fueron ejecutadas en otras zonas del Estado de Chihuahua.

n el Estado de Sinaloa fueron asesinadas seis personas, dos en cada una de las ciudades de Salvador Alvarado, Culiacán y el balneario de Mazatlán.

En Tijuana, Baja California, un policía ministerial fue acribillado a balazos cuando salía de su casa, mientras que uno de los agresores perdió al vida durante la balacera con policías municipales.

En Tonalá, en el Estado de Jalisco, dos hombres fueron hallados muertos y maniatados y uno más fue baleado en la misma zona, mientras que en Durango, capital del Estado del mismo nombre, fue asesinado el dueño de un carnicería.

La violencia se concentró el sábado en el sureño Estado de Guerrero y en particular en el área de Acapulco, en la costa del Pacífico, donde cárteles de la droga del Pacífico, La Familia y Los Zetas se disputan territorios.

La ola de ejecuciones dejó un saldo inicial de 25 personas muertas por armas de alto poder en diversas zonas del puerto de Acapulco.

Quince de ellas fueron decapitadas, incluyendo dos jóvenes de 17 años. Los cuerpos estaban colocados sobre la acera del centro comercial Plaza Sendero.

En el lugar se encontraron dos mensajes aparentemente firmados por El cártel pesado del Chapo Guzmán. Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, es el principal líder del cártel del Pacífico.

La policía halló diez cuerpos más sin vida, en otros hechos vinculados a las ejecuciones aparentemente por la lucha que libran grupos rivales del crimen organizado.

también te puede interesar