Internacionales

Trabajadores costarricenses iniciarán protestas

Desde el martes próximo se movilizarán para rechazar el despido masivo por parte de las trasnacionales

Redacción Central |

Desde el martes próximo se movilizarán para rechazar el despido masivo por parte de las trasnacionales

Los trabajadores de los muelles de Limón, en el Atlántico costarricense, iniciarán el martes varias protestas y bloqueos de carretera en rechazo al despido masivo por parte de las trasnacionales, anunciaron sindicalistas del sector.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios, Eduardo Niki, el cese de las labores tendrá lugar el martes, cuando se esperan los mayores embarques de banano, piña y melón en los predios de Dole-Chiquita y Anfo-Del Monte.

Asimismo, dijo que más de 450 furgones prevén entorpecer el tráfico con el bloqueo de la carretera Braulio Carrillo, que comunica a Limón con la capital del país.

Niki afirmó que los sindicalistas limonenses mantendrán la huelga hasta lograr un acuerdo definitivo con el gobierno, que permitió en Navidad el despido masivo de 300 obreros portuarios.

El viernes, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Cordero, convocó a los manifestantes a una reunión para buscar una solución que ponga fin al conflicto.

En febrero del pasado año los sindicalistas limonenses protagonizaron varias huelgas en rechazo a la privatización de los muelles, concedidos por el gobierno a empresas trasnacionales bajo el pretexto de que ya no eran rentables.

también te puede interesar