Internacionales

Tormenta invernal provoca el caos en sur de Estados Unidos

Cubrió puentes y carreteras con nieve y granizo y causó cientos de cancelaciones de vuelos

Tormenta invernal en Estados Unidos
Tormenta invernal provoca el caos en sur de Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Cubrió puentes y carreteras con nieve y granizo y causó cientos de cancelaciones de vuelos

Una tormenta invernal azotó el domingo partes del sur de Estados Unidos, donde cubrió puentes y carreteras con nieve y granizo y causó cientos de cancelaciones de vuelos.

Los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal, y Alabama, Bob Riley, declararon el estado de emergencia en sus estados. Riley dijo que había topadoras y camiones con sal listos para limpiar los caminos de nieve y hielo y pidió a la población que no saliera hasta el lunes a menos que fuera necesario.

Las autoridades de Misisipí advirtieron a los conductores el domingo que el hielo ya se estaba acumulando en puentes y carreteras de muchos condados, lo que volvía peligroso manejar.

La peor parte de la tormenta pasaría por Misisipí y Luisiana a lo largo de la autopista interestatal 20 desde el domingo hasta la mañana del lunes, dijo Joanne Culin, del Servicio Meteorológico Nacional.

Partes del norte de Misisipí podrían recibir de 10 a 22 centímetros de nieve, agregó. Los expertos calculan que las condiciones más peligrosas se darán en la autopista, ya que la precipitación probablemente será de aguanieve y granizo, que generan las peores condiciones para conducir.

La tormenta podría avanzar hacia Alabama a finales del domingo y principios del lunes. En Georgia y Tenesí podría llover y nevar el domingo.

Cientos de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta como medida de prevención ante la helada.

Delta Airlines canceló 330 vuelos a partir de las 20 horas del domingo y otros 1400 el lunes, dijo el portavoz Anthony Black. AirTran Airways canceló 14 vuelos el domingo y 270 el lunes, dijo el vocero Christopher White.

también te puede interesar