Internacionales

Lluvias en Alemania desbordan numerosos ríos

Las inundaciones provocadas por las precipitaciones provocaron la muerte de una persona

Inundaciones en Alemania
La crecida del Rin y el Mosela inunda zonas de la ciudad alemana de Coblenza. | EFE

Redacción Central |

Las inundaciones provocadas por las precipitaciones provocaron la muerte de una persona

Las persistentes lluvias y el deshielo en Alemania hicieron que se desbordaran numerosos ríos y afluentes este fin de semana, causando un muerto e inundando amplias zonas a lo largo de los ríos Rhin y Mosela, indicaron el domingo autoridades regionales alemanas.

Un hombre de 50 años murió ahogado el sábado tras caer de su kayak en un afluente del Rhin, el Enz, con un caudal desbordante, cerca de Pforzheim, informó la policía.

En Colonia, la región a orillas del Rhin estaba parcialmente inundada. En Essen, una ciudad vecina, el aumento del nivel del Ruhr, afluente del Rhin obligó a la policía a cerrar la circulación de varias rutas y caminos.

En la región en torno del Mosela (otro afluente del Rhin), la situación era especialmente crítica. En Zell y Cochem, las aguas sobrepasaron los diques de protección.

A su vez, en Brandeburgo, el nivel del río Oder, que corre a lo largo de la frontera con Polonia era crítico y así debería permanecer durante las próximas horas, anticiparon las autoridades regionales.

también te puede interesar