Internacionales

Enfrentamientos en Sudán dejan 10 muertos

Un total de 90 personas resultaron heridas en el conflicto entre tribus de esa nación africana

Redacción Central |

Un total de 90 personas resultaron heridas en el conflicto entre tribus de esa nación africana

Más de 10 personas murieron y 90 resultaron heridas tras dos días de enfrentamientos entre combatientes de la tribu árabe Al Masiriya y la africana Dinka Naquq, en una población cercana a la disputada ciudad de Abyei, en el sur de Sudán.

Un dirigente de la tribu Al Masiriya, Tabiq Shaqifa, aseguró que se habían enfrentado miembros de su tribu con unie, el gobernador de la región autónoma de Abyei, Dinka Arub, declaró que ayer miembros de la tribu Al Masiriya atacaron la región de Makir, habitada mayoritariamente por la tribu Dinka Naquq.

Arub precisó que los habitantes de la zona respondieron a los ataques y causaron bajas en las filas de los agresores.

Según el gobernador de esta región petrolera, el sábado murieron 10 miembros de la tribu Al Masiriya y otros 40 resultaron heridos, mientras que sólo nueve policías de Makir resultaron heridos.

Arub agregó que dirigentes de ambas tribus han acordado detener las hostilidades y reunirse el próximo miércoles para poner fin a sus disputas.

Está previsto que participen en dicha reunión los ministros de Interior del gobierno central de Jartum y de la región autónoma del sur de Sudán.

Estos enfrentamientos coinciden con el comienzo del referéndum sobre la autodeterminación del sur del país, donde los habitantes del sur de Sudán decidirán si continúan unidos al norte o crean un nuevo estado.

también te puede interesar