Internacionales

Violencia no se detiene en México

Dejó al menos 23 muertos en el balneario mexicano de Acapulco

Muertos en Acapulco
Ola de violencia deja 23 muertos en Acapulco, 15 de ellos decapitados. | El Informador

Redacción Central |

Dejó al menos 23 muertos en el balneario mexicano de Acapulco

Una ola de violencia dejó al menos 23 muertos en el balneario mexicano de Acapulco (sur), donde 15 hombres fueron decapitados cerca de un centro comercial, en la primera masacre del año de un  país sacudido por la creciente violencia provocada por el narcotráfico.

Sobre la banqueta del centro comercial Plaza Senderos se encontraban los cuerpos decapitados de quince personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de  Guerrero (oeste) en un parte policial.

Se trata de la peor decapitación colectiva ocurrida en México desde agosto de 2008, cuando 12 personas fueron decapitadas en el estado de Yucatán (este).

La decapitación de víctimas se ha convertido en un sello de terror de la llamada Guerra de las drogas, que en los últimos cuatro años se ha cobrado  más de 30 200 muertos por las pugnas entre los cárteles, combatidas por unos 50 000 militares desplegados en diferentes zonas del país en el marco de una estrategia del presidente Felipe Calderón.

La policía halló los cadáveres al acudir al lugar tras recibir un aviso de incendio de un automóvil.  

l llegar, encontró cinco vehículos abandonados y los cadáveres decapitados tirados a su alrededor, acompañados de mensajes cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

también te puede interesar