Internacionales

Tiroteo deja seis muertos en Estados Unidos

En el incidente resultó gravemente herida una congresista de un disparo en la cabeza

Tiroteo indiscriminado a congresista en Estados Unidos
La situación en el sitio del ataque se tornó confusa dado la magnitud del tiroteo. | AP

Redacción Central |

En el incidente resultó gravemente herida una congresista de un disparo en la cabeza

Un hombre disparó el sábado a una congresista de Estados Unidos en su cabeza, hiriéndola gravemente, y mató a otras seis personas en un tiroteo en un evento público en Tucson.

El ataque ocurrió afuera de un supermercado donde Gabrielle Giffords, una demócrata de 40 años, se reunía con habitantes de su distrito.

Entre los muertos hay un juez federal y una niña de 9 años. Funcionarios dijeron que 13 personas resultaron heridas.

El sospechoso, identificado por agentes federales como Jared Lee Loughner, de 22 años, disparó a quemarropa con una pistola semiautomática. El hombre fue arrojado al suelo después del tiroteo y está bajo custodia.

Aún se desconoce el motivo del ataque. El alguacil del Condado Pima, Clarence Dupnik, dijo que cree que Giffords era en blanco del ataque.

El tiene un pasado algo traumático y no estamos convencidos de que haya actuado solo, dijo Dupnik en una conferencia de prensa al referirse al sospechoso.

Las autoridades están buscando a un segundo hombre relacionado con el tiroteo, afirmó.

Giffords se encuentra en estado crítico después de una cirugía en el Centro Médico de la Universidad de Tucson y los médicos dijeron que tenían un cauto optimismo respecto a sus posibilidades de recuperación.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...