Internacionales

Chávez descalifica declaraciones de Insulza

El mandatario venezolano dijo que ignoraba cualquier comentario del secretario general de la OEA

Redacción Central |

El mandatario venezolano dijo que ignoraba cualquier comentario del secretario general de la OEA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descalificó el sábado críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre último.

Sobre la normativa que otorga facultades al mandatario para atender con celeridad a los más de 130 mil damnificados por las lluvias de fin de año, Insulza dijo que viola el espíritu y la letra de la Carta Democrática Interamericana.

Al señor Insulza le voy a responder de ahora en adelante como decía Cantinflas: yo a usted ni lo ignoro. A palabras necias, oídos sordos, subrayó el jefe de Estado, durante una inspección a un edificio que será entregado a afectados por las precipitaciones.

La anterior Asamblea Nacional sancionó la normativa que, sobre la base de la Constitución, solicitó el jefe de Estado para dar una respuesta lo más rápido posible a la emergencia.

La Carta Magna de Venezuela establece en su artículo 203 que ese instrumento puede se sancionado por las tres quintas partes de los integrantes de la Asamblea Nacional, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley.

también te puede interesar