Internacionales

Muertos en Honduras por el dengue hemorrágico suman 83

En diciembre pasado Honduras sufrió en 2010 la peor epidemia de dengue en los últimos 30 años

Dengue hemorrágico en Honduras
Los muertos registrados a causa del dengue hemorrágico en Honduras ascendieron a 83 en 2010, informó una fuente sanitaria, que indicó que este año se adelantará la campaña preventiva para evitar una nueva epidemia. | que.es

Redacción Central |

En diciembre pasado Honduras sufrió en 2010 la peor epidemia de dengue en los últimos 30 años

Los muertos registrados a causa del dengue hemorrágico en Honduras ascendieron a 83 en 2010, informó una fuente sanitaria, que indicó que este año se adelantará la campaña preventiva para evitar una nueva epidemia.

Recientemente se confirmaron dos defunciones que estaban pendientes de certificación del año pasado, con las cuales llegamos a las 83, dijo a periodistas la jefa del Programa Nacional de Dengue del Ministerio de Salud, Roxana Araujo.

Con el propósito de evitar estos fallecimientos por dengue es que estaremos iniciando en forma temprana este año, el 21 de este mes, una campaña preventiva en todo el país, anunció.

La funcionaria explicó que se trata de un plan de acción integrada, que involucrará al Ministerio de Salud, municipalidades y otras instituciones.

La campaña abarcará la erradicación de criaderos del vector del dengue, el mosquito aedes aegypti, fumigación, mejora de la red hospitalaria, capacitación del personal sanitario y la aplicación de pruebas rápidas que permitirán un diagnóstico en menos de 24 horas.

El propósito es darle sostenibilidad a la campaña con un plan que contempla los próximos tres años, apuntó Araujo.

En diciembre pasado, la funcionaria indicó que Honduras sufrió en 2010 la peor epidemia de dengue en los últimos 30 años.

Según dijo Araujo en esa ocasión, se registraban al menos 66 646 casos confirmados del dengue común y otros 3099 del hemorrágico en todo el país.

también te puede interesar