Internacionales

Chile reconoce a Palestina como Estado

Se suma a otros países del continente

Redacción Central |

Se suma a otros países del continente

El Gobierno chileno reconoció este viernes a Palestina como un Estado pleno, libre y soberano, según anunció el canciller Alfredo Moreno, de esta manera Chile se suma a las declaraciones oficiales ya emitidas por Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, y las próximas que se esperan de Uruguay y Paraguay.

El funcionario agregó, desde el Palacio de la Moneda, sede del ejecutivo, que los líderes de los principales partidos políticos chilenos visitarán Cisjordania (Rivera Occidental) en tres meses.

La cancillería chilena agrega que en el mes de marzo, el Presidente Sebastián Piñera visitará Israel y Palestina, para ratificar su apoyo a las negociaciones tendientes a lograr a la brevedad posible un acuerdo entre ambos estados y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Chile y los Estados de Israel y Palestina.

En los últimos meses de 2010, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Argentina reconocieron al Estado palestino como un estado independiente dentro de las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que Israel se anexó territorios palestinos.

El Estado proclamado en 1998 en Argel, cuenta ya con el reconocimiento de 106 países.

también te puede interesar