Internacionales

Ataque a microbús deja ocho muertos en Honduras

Se usaron fusiles de asalto AK-47

Honduras - Ocho muertos tras ataque a microbús
Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas tras ser atacadas este jueves por un grupo de desconocidos que dispararon contra el microbús en el que viajaban en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras, informó la Policía Nacional. | Peru.com

Redacción Central |

Se usaron fusiles de asalto AK-47

Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas tras ser atacadas este jueves por un grupo de desconocidos que dispararon contra el microbús en el que viajaban en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras, informó la Policía Nacional.

El oficial César Castillo relató a radios locales que 11 personas se transportaban en el bus que fue detenido por desconocidos y les dispararon.

Ocho de los pasajeros murieron y cuatro resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, señaló Castillo, tras indicar que entre los muertos hay cuatro adultos y cuatro menores de edad, mientras que los heridos de bala son dos adultos, entre los que figura el conductor del microbús y un niño, dijo.

Sólo una de las víctimas fatales ha sido identificada, se trata de Glenda Patricia Mendoza Bonilla, indicó la Policía Nacional.

El portavoz del Ministerio de Seguridad de Honduras, Leonel Sauceda, dijo que por las características del ataque se trató de un ajuste de cuentas dirigido a alguna de las personas que iban en el bus.

Según Sauceda, aparentemente los autores del ataque estaban esperando al vehículo para interceptarlo y perpetrar la acción.

El hecho se registró en la carretera entre Catacamas y Juticalpa, hacia donde se dirigía el microbús, que tiene matrícula particular y no es del servicio de transporte público.

El oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), César Rosales, apuntó que en los alrededores de la unidad de transporte se encontraron numerosos casquillos de fusil AK-47.

también te puede interesar