Internacionales

Nueva muerte masiva de aves en Estados Unidos

El hecho aumenta el misterio en torno al caso

Autopsias a pájaros
Científicos de la Comisión de Aves y Ganado estatal realiza autopsias a pájaros para determinar las causas de su muerte. | prensalibre.com

Redacción Central |

El hecho aumenta el misterio en torno al caso

Autoridades y habitantes de Tennesse reportaron este jueves un nuevo episodio de muerte masiva de aves en el centro sur de Estados Unidos, un hecho que aumenta el misterio en torno al caso.

Ruseell Skoglund, biólogo de la Agencia estatal de Recursos Silvestres, indicó que más de 150 mirlos aparecieron muertos en las cercanías de una carretera.

Incidentes similares en Arkansas, Kentucky y Louisiana pusieron en alerta a la comunidad científica norteamericana hace una semana, con la aparición de miles de pájaros sin vida en un mismo lugar.

Expertos de todo el país analizan las causas del suceso, sobre todo después de descubrir más de 80 mil peces muertos flotando en el río Arkansas.

Algunos científicos sostienen que las aves, en su mayoría mirlos y estorninos, pudieron salir en estampida por los petardos de fin de año y chocar contra edificios.

Sin embargo, esa teoría no resuelve la totalidad de los casos, y otras versiones culpan por la muerte a un efecto centrífuga asociado a tormentas invernales.

también te puede interesar