Internacionales

Emergencia en el sudeste de Brasil por intensas lluvias

Subió a 58 el número de ciudades que desde noviembre pasado han tomado esa medida

Inundaciones en el estado brasileño de Minas Gerais
Tres municipios del estado brasileño de Minas Gerais se declararon en emergencia por las lluvias que castigan esa región, con lo cual sube a 58 el número de ciudades que desde noviembre pasado han tomado esa medida, informaron fuentes oficiales. | radiosantiago.cl

Redacción Central |

Subió a 58 el número de ciudades que desde noviembre pasado han tomado esa medida

Tres municipios del estado brasileño de Minas Gerais se declararon en emergencia por las lluvias que castigan esa región, con lo cual sube a 58 el número de ciudades que desde noviembre pasado han tomado esa medida, informaron fuentes oficiales.

Según la Defensa Civil de Minas Gerais, las autoridades de Senador Cortés, Iconfidentes y Lagoa dos Patos se declararon hoy en emergencia víctimas fueron Joseildo Pedro Pereira, de 28 años, su mujer Lenira Maria Rigueira, de 38, y sus dos hijas, de cinco y diez años.

La Defensa Civil de Sao Paulo indicó que con las víctimas de hoy subió a nueve el total de muertos causados por las lluvias en ese estado en las últimas semanas, mientras que cerca de 4000 personas han resultado damnificadas.

En el vecino estado de Río de Janeiro, tres niñas de una misma familia murieron el pasado lunes en la ciudad de Petrópolis al ser arrastrada la vivienda en la que dormían por un alud de tierra causado por un aguacero.

Las lluvias que cayeron en el estado de Río de Janeiro entre el 24 de diciembre y el miércoles dejaron cerca de 1.350 damnificados, pero la mayoría de esas personas ya regresó a sus casas, según la Defensa Civil regional.

Los aguaceros también han castigado el estado de Espíritu Santo, donde el pasado 30 de diciembre cinco personas murieron en las riadas y 32 municipios han sido afectados por las lluvias.

también te puede interesar