Internacionales

Mueren 17 personas en México en actos criminales

En el distrito de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, ocurrieron distintos hechos de violencia

Redacción Central |

En el distrito de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, ocurrieron distintos hechos de  violencia

Al menos 17 personas, dos de ellas mujeres, murieron durante la noche del martes al miércoles en el distrito  mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, en distintos hechos de  violencia, informó la procuraduría estatal.

La fiscalía detalló que de los 17 asesinatos, diez se registraron el Ciudad Juárez, incluidos dos homicidios dobles, y entre las víctimas se cuentan dos mujeres, una de ellas de unos 20 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado tirado en una calle, maniatado y con huellas de golpes y heridas de bala.

Ciudad Juárez, con 1,3 millones de habitantes, fronteriza con El Paso, Texas, es considerada la localidad más violenta de México con más de 3100 muertes violentas en 2010.

En Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre, la mañana del miércoles se encontraron, tirados en la calle, los cuerpos de cuatro hombres ultimados a balazos, añadió la fiscalía, que dio cuenta de otros tres asesinatos en distintas localidades.

Más de 30 000 personas han muerto en México en el marco de la lucha entre carteles y la ofensiva antidrogas emprendida por el presidente Felipe Calderón a su llegada al cargo en diciembre de 2006.

también te puede interesar