Internacionales

Instalada formalmente la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

Prestaron juramento los 165 diputados que la integran

Asamblea Nacional de Venezuela
| Internet

Redacción Central |

Prestaron juramento los 165 diputados que la integran

La Asamblea Nacional de Venezuela fue instalada formalmente este miércoles con el juramento de rigor hecho por los 165 diputados electos que la integran.

Un total de  98 congresistas pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 67 a la bancada opositora y prestaron juramento para  legislar en la nueva Asamblea Nacional que regirá hasta el 2016.

El Parlamento tendrá como presidente al diputado Fernando Soto Rojas, como Vicepresidente al ex ministro Arístóbulo Isturiz y como primera vicepresidenta a la periodista Blanca Eeckout.

La directiva propuesta por el partido de Gobierno fue aprobada por mayoría evidente, al igual que los secretarios Iván Zerpa y el joven Víctor Clark .

En la sesión de instalación del Parlamento, los diputados se constituyeron en una comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad (Soto Rojas), a fin de que dirigiera el debate para la elección de la Junta Directiva tal y como lo establece el artículo 3 de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

La diputada socialista Cilia Flores señaló  que «la mayoría de legisladores revolucionarios continuará este año Bicentenario de Independencia con el proyecto bolivariano hasta alcanzar la completa soberanía e independencia».

Flores enfatizó que «nosotros vamos a demostrarle al pueblo bolivariano que la oposición les ha mentido y que 98 es más que 67. Nosotros hemos logrado mantener los intereses del pueblo».

«En esta nueva etapa vamos con esta Asamblea Nacional hacia el pueblo legislador», expresó la parlamentaria venezolana.

Este nuevo inicio del Poder Legislativo venezolano estuvo acompañado de dos concentraciones para acompañar a los diputados electos.

La jornada del miércoles comenzó con la realización de una multitudinaria marcha por parte de los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para acompañar a los diputados electos el pasado 26 de septiembre.

Asimismo, un grupo de la bancada opositora, liderada por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también caminó hacia el Parlamento.

Luego de cinco años de ausencia en el Parlamento, la oposición venezolana regresa a ese órgano legislativo, del que se negó a formar parte cuando no participó en los comicios parlamentarios realizados en 2005, donde se eligió la Asamblea Nacional que ya vio finalizado su período.

también te puede interesar