Internacionales
Descubren en Austria víctimas de un programa nazi de eutanasia
Los restos hallados corresponden a 220 personas muertas en la provincia de Tyrol

Los restos hallados corresponden a 220 personas muertas en la provincia de Tyrol
Los restos de más de 200 personas fueron descubiertos en un antiguo hospital psiquiátrico de la ciudad de Hall, en la provincia de Tyrol, en Austria, al parecer víctimas de un programa nazi de eutanasia, anunciaron autoridades austriacas.
Los cuerpos corresponden a 220 personas y se encontraban en fosas comunes que quedaron al descubierto durante los trabajos de excavación en el lugar para construir un nuevo edificio, proyecto que fue suspendido para iniciar una investigación.
Miles de personas con discapacidades físicas o mentales murieron a manos de los nazis, que veían a este tipo de pacientes como no aptas para vivir, indican historiadores y refieren que unos 30 mil habrían sido asesinados en un solo hospital: Schloss Hartheim.
Tilak, la compañía responsable del hospital, indicó que las fosas comunes contienen restos de personas enterradas entre 1942 y 1945, por lo que se sospecha que podrían haber sido parte de un programa nazi de eutanasia.
Tras el hallazgo, las autoridades austriacas ordenaron la exhumación de los restos para iniciar una investigación, lo cual podría comenzar hasta marzo próximo, una vez que el terreno se descongele por completo.