Internacionales

Aparecen en Estados Unidos más pájaros muertos

En Louisiana se acaban de hallar otras 500 aves sin vida

Aves muertas en Louisiana
Expertos y medios en Estados Unidos seguían debatiendo la misteriosa muerte de hasta 5000 pájaros en una pequeña localidad de Arkansas, mientras se reportaba un caso similar en el vecino estado de Louisiana, donde se han hallado otras 500 aves muertas. | cronica.com.mx

Redacción Central |

En Louisiana se acaban de hallar otras 500 aves sin vida
» Fuegos artificiales causan muerte de miles de pájaros en Estados Unidos

Expertos y medios en Estados Unidos seguían debatiendo la misteriosa muerte de hasta 5000 pájaros en una pequeña localidad de Arkansas, mientras se reportaba un caso similar en el vecino estado de Louisiana, donde se han hallado otras 500 aves muertas.

Descartada en principio la teoría de una enfermedad o infección masiva de los pájaros, los estudios se centran ahora en la posibilidad de factores meteorológicos o externos, por ejemplo los petardos lanzados durante los festejos de fin de año, como causa más probable de su muerte.

La Comisión de Pesca y Juegos de Arkansas adelantó en un informe preliminar emitido en la tarde del lunes que la causa de la muerte de las aves, en su mayoría mirlos y estorninos, halladas la mañana del sábado 1 de enero en un área de alrededor de dos kilómetros cuadrados en la localidad de Beebe, Arkansas, se debió a un trauma masivo sufrido durante la Nochevieja.

Aunque se continuarán efectuando nuevas pruebas, los análisis iniciales apuntan a que los pájaros sufrieron un agudo trauma físico que les provocó una hemorragia interna y la muerte, señala el informe, que subraya que no hay señales de ninguna enfermedad crónica o infecciosa.

En similares términos se expresó el veterinario estatal de Arkansas George Badley.

En Arkansas no parece haber una situación de enfermedad relacionada con la muerte de las aves, subrayó.

El diario New York Daily News citó entretanto al director del laboratorio ornitológico de la Universidad de Cornell, John Fitzpatrick, para quien se trata de un fenómeno bien conocido.

Entretanto, medios estadounidenses informaron que otras 500 aves de las mismas especies fueron halladas muertas en una localidad de Louisiana.

también te puede interesar