Internacionales

Fuegos artificiales causan muerte de miles de pájaros en Estados Unidos

De acuerdo con expertos, el estrés causado por los juegos pirotécnicos influyó en la muerte de las aves en Arkansas

LLuvia de pájaros muertos en Arkansas
Miles de pájaros murieron en la Nochevieja en el estado de Arkansas por razones aún desconocidas, aunque los expertos presumen que se debió al estrés causado por los fuegos artificiales. | 20minutos.es

Redacción Central |

De acuerdo con expertos, el estrés causado por los juegos pirotécnicos influyó en la muerte de las aves en Arkansas

Miles de pájaros murieron en la Nochevieja en el estado de Arkansas por razones aún desconocidas, aunque los expertos presumen que se debió al estrés causado por los fuegos artificiales.

En la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en Beebe, una pequeña localidad al noreste de Little Rock, cayeron en un radio de 1,6 kilómetros miles de tordos (Agelaius phoeniceus). Varias decenas fueron llevados a laboratorios para analizar.

En un principio se relacionó la muerte con las malas condiciones meteorológicas reinantes como el granizo o una tormenta, pero luego, los biólogos se inclinaron más por el impacto de las explosiones de fin de año.

Ya el jueves pasado, a unos 200 kilómetros de Beebe se hallaron muertos unos 100 000 peces en la superficie del río Arkansas cerca de una represa en Ozark.

Según el portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, Keith Stephens, todos los años mueren miles de peces en Arkansas, pero el número de muertes actual es inusual. Los expertos indican que puede tratarse de una enfermedad y descartaron relacionar este hecho con la muerte de pájaros.

también te puede interesar