Internacionales

Ejército de Estados Unidos sufre primeras bajas del 2011 en Irak

Dos soldados murieron al ser abatidos a primera hora de este lunes en acciones combativas en el centro de la capital

Ejército norteamericano en IRAK
Un ataque suicida en la cuidad de Baaquba provocó el lunes al menos 20 víctimas, mientras irregulares iraquíes lanzaron seis obuses de mortero contra una base estadounidense en Babel. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Dos soldados murieron al ser abatidos a primera hora de este lunes en acciones combativas en el centro de la capital

Un ataque suicida en la cuidad de Baaquba provocó el lunes al menos 20 víctimas, mientras irregulares iraquíes lanzaron seis obuses de mortero contra una base estadounidense en Babel.

Fuentes de seguridad precisaron que al menos dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas cuando un carro bomba fue accionado cerca de un edificio perteneciente a los servicios de inteligencia situado en el centro de Baaquba, capital de la provincia noreste de Diyala.

Los primeros informes médicos refirieron que entre los lesionados hay 10 muchachas estudiantes, algunas de ellas de consideración.

Entretanto, el consultor de prensa del Ejército norteamericano en Bagdad, Nader Sulaiman, precisó que dos soldados se convirtieron en las primeras víctimas letales del país norteño en 2011 en Iraq, al ser abatidos a primera hora de este lunes en acciones combativas en el centro de la capital.

Una portavoz indicó que los soldados perecieron el domingo en la noche, pero declinó abundar en detalles, toda vez que los militares norteamericanos supuestamente finalizaron su misión de combate en agosto de 2010 y se dedicarían a asesoría y entrenamiento hasta la retirada definitiva este año.

Según un monitoreo de organizaciones no gubernamentales, con esos decesos suman 4430 los uniformados estadounidenses caídos en Iraq desde la invasión militar lanzada por Washington en marzo de 2003, de ellos 60 durante todo el año 2010.

Las autoridades, además, confirmaron que los obuses disparados presuntamente por insurgentes impactaron en la base de Al-Musayab, en el norte de Hilla, capital de la sureña Babel, sin causar víctimas.

Dada la alarma que suscitó el incidente, el mando de las tropas de Estados Unidos en la zona lo notificó a la policía de la región de Al-Mahaweel y pidió se abriera una investigación.

también te puede interesar