Internacionales

Represión israelí deja dos palestinos muertos

La escalada israelí de estos dos últimos días tiende a destruir cualquier esperanza de un proceso de paz, según la Autoridad Palestina

civiles palestinos muertos
En la madrugada del sábado, una mujer palestina de 36 años, Jawaher Abu Rahma, murió en el hospital de Ramalá, tras haber inhalado gases lacrimógenos durante una manifestación contra la barrera de separación israelí en Cisjordania en la localidad de Bilin. | prensalibre.com

Redacción Central |

La escalada israelí de estos dos últimos días tiende a destruir cualquier esperanza de un proceso de paz, según la Autoridad Palestina

Dos civiles palestinos murieron en las últimas 48 horas en la Cisjordania ocupada víctimas de la represión israelí, en dos hechos que la Autoridad Palestina denunció como una peligrosa escalada del ejército de Israel que podría destruir cualquier esperanza de un proceso de paz.

Un joven de unos veinte años murió el domingo por la mañana por disparos de soldados israelíes tras una discusión en el puesto de control de Hamra, cerca de Naplusa, señaló un responsable de los servicios de seguridad palestinos.

Según esta fuente, Mohamed Daraghme -que trabajaba en una colonia israelí- no estaba armado. Recibió tres disparos, en el pecho, en la mano y en la pierna, y murió en el acto. Fue enterrado el domingo por la tarde en presencia de 700 personas.

El ejército confirmó que el palestino no estaba armado, pero precisó que se acercó al puesto, en un lugar no autorizado, con una botella en la mano.

En la madrugada del sábado, una mujer palestina de 36 años, Jawaher Abu Rahma, murió en el hospital de Ramalá, tras haber inhalado gases lacrimógenos durante una manifestación contra la barrera de separación israelí en Cisjordania en la localidad de Bilin.

La escalada israelí de estos dos últimos días tiende a destruir cualquier esperanza de un proceso de paz, declaró el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...