Internacionales

Centroamérica reporta casi cien fallecidos el fin de año

Solo en Guatemala, el país más violento de la región, reportó la muerte de 41 personas

Redacción Central |

Solo en Guatemala, el país más violento de la región, reportó la muerte de 41 personas

Centroamérica tuvo una jornada aciaga durante los días de fin de año, pues de acuerdo con reportes de las autoridades de varios países, cerca de 100 personas murieron durante estos días debido a diversas causas.

En Guatemala, el país más violento de Centroamérica, donde el 2010 cerró con una cifra superior a los seis mil 600 crímenes, en las últimas horas del 2010 y las primera horas del 2011 se reportaron 41 personas muertas de forma violenta y dos ahogados.

Según las autoridades policiales, la cifra de 41 fallecidos en las festividades de fin de año, tuvo un incremento de 27 víctimas fatales en relación con las registradas en la misma fecha en el 2009.

Un niño de apenas de 8 años, fue la primera víctima de 21,que fueron reportadas solo en las primeras horas del 2011 en ciudad Guatemala. El pequeño recibió un disparo en la cabeza, en una balacera que dejó además 5 heridos en la zona 18.

Por su parte El Salvador, el país más pequeño de Latinoamérica, pero donde imperan las pandillas, cerró el 2010 con 3 mil 985 homicidios, de los cuales 562 eran mujeres, según datos de las autoridades cuzcatlecas que revelaron que en su mayoría las víctimas oscilaban entre 18 y 30 años.

Según la policía salvadoreña, durante el 2010, se dieron 20 masacres, en la que fallecieron 130 personas, lo que marca el alto grado de violencia en el Pulgarcito de América.

Uno de los hechos más violentos, ocurrió la noche del 20 de junio cuando miembros de la mara 18, quemaron un microbús con 30 pasajeros, el conductor y cobrador en su interior, en la localidad de Mejicanos, de los cuales murieron 17, mientras que 15 quedaron con graves quemaduras. En las últimas horas del 2010 y los primeros del 2011, se registran más de 10 crímenes.

Por otro lado, la policía hondureña, informó de 18 personas fallecidas en forma violenta el 31 de diciembre de 2010, dos de ellas en accidentes de tráfico.

Por su parte las autoridades de socorro de Panamá, informaron que doce personas perecieron en homicidios y accidentes de tránsito, en las últimas horas del año viejo y del primero de enero del 2011.

En Costa Rica, preliminarmente se informó de cinco fallecidos en diferentes circunstancias, aunque las cifras oficiales serán dadas a conocer hasta este lunes.

Mientras que en Nicaragua, se reportaron 5 homicidios, cuatro fallecidos por accidentes de tránsito, dos suicidios, dos ahogados, dos personas perecieron de forma accidental y otras dos por fallas en el corazón.

también te puede interesar