Internacionales

Mueren tres personas en accidente de aviación en Rusia

Un avión Tupolev 154 de la compañía Kolavia con 116 pasajeros a bordo se incendió durante la maniobra de despegue

Tupolev 154
Tres personas murieron este sábado al incendiarse un Tupolev 154 de la compañía Kolavia con a bordo 116 pasajeros y ocho miembros de la tripulación cuando intentaba despegar con destino a Moscú desde el aeropuerto de la ciudad de Surgut. | Internet

Redacción Central |

Un avión Tupolev 154 de la compañía Kolavia con 116 pasajeros a bordo se incendió durante la maniobra de despegue

Tres personas murieron este sábado al incendiarse un Tupolev 154 de la compañía Kolavia con a bordo 116 pasajeros y ocho miembros de la tripulación cuando intentaba despegar con destino a Moscú desde el aeropuerto de la ciudad de Surgut, en el noreste de los Urales.

La intervención rápida de los medios de socorro permitió poner a salvo a gran parte de las personas a bordo.

Mientras los bomberos intentaban apagar el incendio ocurrió una explosión y la aeronave se partió en dos.

Unos cuarenta pasajeros fueron internados en los hospitales de Surgut: entre ellos, la mayor parte intoxicado por el humo del incendio mientras que otros también sufrieron quemaduras.

Una investigación comenzó por violación de las reglas de seguridad y utilización de un avión Tu-154 con el consiguiente deceso de tres personas.

Un sobreviviente comentó que el incendio se propagó muy rápidamente en el interior de la máquina tras observarse humo negro y chispazos mientras la gente gritaba aterrorizada.

también te puede interesar