Internacionales

Aviones no tripulados estadounidenses bombardean zona paquistaní

Los ataques provocaron la muerte a 19 personas

Avión no tripulado
Al menos 19 personas murieron el sábado durante tres ataques de aviones sin piloto estadounidenses, en la región tribal en el Waziristan Norte, en el noroeste de Pakistán, informó la televisión Geo. | Internet

Redacción Central |

Los ataques provocaron la muerte a 19 personas

Al menos 19 personas murieron el sábado durante tres ataques de aviones sin piloto estadounidenses, en la región tribal en el Waziristan Norte, en el noroeste de Pakistán, informó la televisión Geo.

Según una fuente de la seguridad, las naves lanzaron una ráfaga de misiles contra dos presuntos escondites talibanes y contra un vehículo con a bordo militantes islámicos.

Las áreas afectadas fueron las de Mandi Khel, Ghoresti y Datta Khel, asociadas al grupo talibán de Haqqani que actúa en Afganistán.

Las víctimas, según la misma fuente, están vinculadas al comandante Hafiz Gul Bahadur.

Las operaciones secretas de la CIA, las primeras del nuevo año, confirman la decisión de Estados Unidos de intensificar la lucha contra los talibanes que se refugian en Pakistán.

En 2010 los ataques de este tipo de avión fueron cerca de un centenar, con un incremento en los últimos tres meses, y causaron unos 650 muertos.

también te puede interesar