Internacionales

Asume este sábado Dilma Rousseff como primera presidenta de Brasil

Asistirán a la ceremonia de investidura representaciones de más de 130 países

Dilma Rousseff
Delegaciones de más de 130 países, una treintena de ellas representadas por jefes de Estado o Gobierno, participarán en la ceremonia de toma de posesión de Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil. | Internet

Redacción Central |

Asistirán a la ceremonia de investidura representaciones de más de 130 países

Delegaciones de más de 130 países, una treintena de ellas representadas por jefes de Estado o Gobierno, participarán en la ceremonia de toma de posesión de Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil.

Por Latinoamérica y el Caribe están confirmados los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; Uruguay, José Mujica; Paraguay, Fernando Lugo; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Álvaro Colom; Perú, Alán García; y Surinam, Desi Bouterse; y el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Del continente americano completan la relación de asistentes a la investidura de Rousseff el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive; el de Jamaica, Bruce Golding; los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; y de Ecuador, Ricardo Patiño; así como la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

El Gobierno brasileño sólo excluyó de la lista de invitados de esta zona del mundo a Porfirio Lobos, de Honduras, al no reconocerlo como presidente de derecho de esa nación centroamericana.

Además de los dirigentes de América, están o llegarán a Brasilia los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y de Guinea, Moussa Dadis Camara; y los primeros ministros de Portugal, José Sócrates, Corea del Sur, Kim Hwang-sik, y Senegal, Souleymane Ndéné Ndiaye.

Asimismo, los jefes de estado de Holanda, Gerrit Schotte; de Bulgaria, Boyco Borissov; de Qatar, Abdullah bin Khalifa AlThani; de Marruecos, Abbas El Fassi; de Sao Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada; y de Sri Lanka, Ratnasiri Wickramanayake.

El príncipe de Austurias Felipe de Bourbon, de España, otros nueve vice jefes de gobierno, el ex primer ministro de Japón Taro Aso y 23 ministros de estado también participarán en los actos de traspaso de mando de Luiz Inácio Lula da Silva para Dilma Rousseff.

también te puede interesar