Internacionales

Situación de refugiados saharauis es alarmante

Así lo denunció una miembro de las asociaciones del sistema de Naciones Unidas y del movimiento de solidaridad noruega con los saharauis

Refugiados saharauis
Situación de refugiados saharauis es alarmante. | Internet

Redacción Central |

Así lo denunció una miembro de las asociaciones del sistema de Naciones Unidas y del movimiento de solidaridad noruega con los saharauis

La situación humanitaria es alarmante en los campos de refugiados saharauis, declaró el jueves en Argel Nina Niderbo, miembro de las asociaciones del sistema de Naciones Unidas y del movimiento de solidaridad noruega con los saharauis.

La situación humanitaria es alarmante y a los saharauis les falta de todo, en especial alimentos y medicamentos, lamentó Niderbo después de una entrevista con el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mahrez Lamari.  

Al término de una visita de una semana en los campos saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, Niderbo instó a la comunidad internacional a aportar una ayuda más consecuente a los saharauis que sufren desde hace más de 35 años, según sus declaraciones.  

Teniendo en cuenta esta situación, los responsables saharauis hacen lo máximo para organizar la vida en los campos, según la misma fuente.

Niderbo hizo también un llamamiento a la aplicación de las resoluciones de la ONU en esta región.

también te puede interesar