Internacionales

Fundador de Wikileaks dice que puede publicar todos los documentos en su poder

Julian Assange dijo que haría público todo lo que posee en caso de asesinato o que sea llevado a prisión

Julian Assange
Fundador de Wikileaks Julian Assange dice que puede publicar todos los documentos en su poder. | Internet

Redacción Central |

Julian Assange dijo que haría público todo lo que posee en caso de asesinato o que sea llevado a prisión

El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange, reiteró que puede publicar la totalidad de los documentos en poder de su organización, en caso de ser asesinado o condenado a una larga pena de prisión, informó la televisión árabe Al Yazira.

Si soy obligado a ello, podríamos llegar al extremo y publicar cada documento que tenemos, dijo Assange a Al Yazira. Dos mil páginas web están preparadas para poner a disposición de los usuarios de Internet el material, que actualmente está protegido con palabras clave.

Assange señaló que esta salvaguardia demuestra que su grupo está actuando con responsabilidad.

El fundador de Wikileaks indicó que una gran cantidad de altos funcionarios del mundo árabe tienen estrechos contactos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Esos funcionarios son espías de Estados Unidos en su propio país, dijo Assange, sin proporcionar nombres.

Algunos países árabes crearon centros de tortura propios, para interrogar allí a prisioneros enviados por Washington, señaló Assange, sin brindar más detalles.

Por otra parte, en Francia desató un escándalo una nueva revelación de Wikileaks.

La revista online Mediapart informó, citando un documento estadounidense publicado por la plataforma, que el presidente Nicolas Sarkozy recibió respaldo financiero del ex presidente de Gabón Omar Bongo.

Según la publicación, Bongo y su familia desviaron a lo largo de varios años 36 millones de euros (casi 48 millones de dólares) de fondos públicos para fines privados. Una parte de ese dinero fue destinado a varios partidos políticos en Francia y para el respaldo de Nicolas Sarkozy.

también te puede interesar