Internacionales

Más de 2900 personas murieron en Haití por el cólera

La cifra de infectados por la epidemia de esa enfermedad llegó a 134 678. La epidemia de cólera que azota Haití desde mediados de octubre ha causado ya la muerte de 2901 personas y 134 678 han sido infectadas, según un nuevo recuento realizado hasta el 20 de  diciembre por el ministerio de Salud, divulgado […]

Cólera en Haití
La epidemia de cólera que azota Haití desde mediados de octubre ha causado ya la muerte de 2901 personas y 134 678 han sido infectadas, según un nuevo recuento realizado hasta el 20 de diciembre por el ministerio de Salud. | Internet

Redacción Central |

La cifra de infectados por la epidemia de esa enfermedad llegó a 134 678.

La epidemia de cólera que azota Haití desde mediados de octubre ha causado ya la muerte de 2901 personas y 134 678 han sido infectadas, según un nuevo recuento realizado hasta el 20 de  diciembre por el ministerio de Salud, divulgado este jueves.

El departamento de Artibonita (norte), donde se declaró la epidemia, es el más afectado del país, con 818 fallecidos, mientras que en Puerto Príncipe, la capital, donde miles de personas viven en precarias condiciones, han perecido 275 personas, indicó.

La organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró el miércoles que una parte importante de la cosecha de arroz en Haití  podía perderse por el miedo de los campesinos ante una posible contaminación de cólera.

Los efectos del brote de cólera han aumentado por las inundaciones de noviembre, provocadas por el huracán Tomas, que dañó las infraestructuras agrícolas, afectando a 78 000 hectáreas de cultivos e incrementando la propagación de la enfermedad, con el resultado de una crisis sanitaria que afecta a más de 50 000 familias rurales, precisó la FAO.

El organismo panamericano de la salud (OPS), vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a finales de noviembre que el número de infectados por esta enfermedad podría elevarse hasta los 400 000 casos en el próximo año, la mitad de ellos en los primeros tres meses.

El temor ante una posible epidemia en la República Dominicana, país fronterizo con Haití, ha aumentado tras registrar más de 100 casos de personas infectadas.

también te puede interesar