Internacionales

Evo Morales anuncia subida salarios en 2011

Del 20 por ciento para sectores como educación o salud

Evo Morales
El mandatario boliviano Evo Morales anunció este miércoles, durante el mensaje de fin de año a la nación, el incremento del 20 por ciento del salario mínimo nacional para el 2011. | Internet

Redacción Central |

Del 20 por ciento para sectores como educación o salud

El mandatario boliviano Evo Morales anunció este miércoles, durante el mensaje de fin de año a la nación, el incremento del 20 por ciento del salario mínimo nacional para el 2011.

«Incremento salarial para la Policía, para las Fuerzas Armadas, para la salud y educación 20 por ciento para el 2011. Soy responsable con lo que hice, esa plata en vez de que se vaya que se quede aquí» destacó.

El mandatario calificó de histórico el aumento salarial,  «siempre dijimos que el incremento salarial no puede ir por debajo de la inflación, la inflación está en siete y ocho por ciento, seguramente va a aumentar algo más, pero el incremento salarial 20 por ciento para esos cuatro sectores».

Asimismo Morales anunció que aquellos sectores sociales que no reciben incremento salarial, «los llamados funcionarios públicos, mientras no se nivelen sus salarios, el próximo año van a recibir doble aguinaldo».

Pero acotó que este doble aguinaldo no lo van a recibir ni el presidente ni el vicepresidente, como tampoco los ministros del Gobierno, «a partir de los viceministros para abajo recibirán doble aguinaldo» que saldrá del dinero ahorrado de la subvención.

también te puede interesar