Internacionales

Fuerza armada venezolana mantiene asistencia a damnificados

Continúa apoyando la entrega de alimentos y atención general a personas afectadas por las lluvias de los últimos dos días en el estado venezolano de Miranda

Redacción Central |

Continúa apoyando la entrega de alimentos y atención general a personas afectadas por las lluvias de los últimos dos días en el estado venezolano de Miranda

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participan en la entrega de alimentos y atención general a personas afectadas por las lluvias de los últimos dos días en el estado venezolano de Miranda.

Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de los ríos El Guapo y Cúpira, en la región de Barlovento, de esa demarcación, por lo que la FANB dispuso helicópteros  para entregar ayuda humanitaria en caseríos que quedaron incomunicados por vía terrestre.

Comunidades en zonas montañosas, como Cerro Pelón, La Marinera, San Rafael, Pueblo Nuevo, La Macanilla y El Jobito, han recibido tres toneladas de alimento a través de 46 operativos realizados por los militares.

En tanto, hasta el próximo día 4, cerca de 600 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se ocuparán por orden del Ejecutivo de cualquier contingencia que pueda presentarse en la zona.

Después de 48 horas de lluvias sostenidas, unas 2200 personas fueron evacuadas tras el desbordamiento de los citados ríos.

La situación se produce en momentos en que el país está en medio de una contingencia generada por los torrenciales aguaceros de noviembre, que dejaron 38 muertos y más de 130 mil personas sin viviendas.

El temporal del pasado mes provocó inundaciones y deslaves, severos daños a la infraestructura vial y a la agricultura, particularmente en este estado que tuvo que ser declarado en emergencia.

Diversos organismos del estado, junto a la FANB, pusieron en marcha un plan de evacuación con el fin de no dejar desamparados a los damnificados, para lo cual habilitaron cerca de un millar de refugios donde reciben atención integral.

también te puede interesar