Internacionales

Exigen investigar asesinatos de periodistas en Honduras

Estos ataques buscan acallar las denuncias de los profesionales

Asesinatos de periodistas en Honduras
Exigen investigar asesinatos de periodistas en Honduras. | Internet

Redacción Central |

Estos ataques buscan acallar las denuncias de los profesionales

Los trabajadores de la prensa exigieron este miércoles al gobierno investigar y castigar a los culpables de los asesinatos de 10 periodistas perpetrados este año en Honduras.

Por otra parte,  será sepultado en la comunidad de San Juan Pueblo, del departamento de Atlántida, el corresponsal de la emisora HRN Henry Suazo, ultimado la víspera cuando salía de su vivienda.

Suazo, quien trabajaba también para Cablevisión del Atlántico, había recibido varias amenazas de muerte mediante mensajes en su celular, según lo denunció el propio periodista en su programa «Platicando con el pueblo», que se transmitía por el canal nueve.

Jorge Abilio Díaz, propietario de Cablevisión, lamentó la pérdida y exigió al Ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, enviar un equipo al sector para esclarecer el crimen.

«Hemos perdido a un compañero muy valioso. Henry era un baluarte en la lucha por el crecimiento en el sector. Era una persona que investigaba y sabía hacer su trabajo», declaró Díaz.

Otro periodista que laboraba para el mismo sistema de cable perdió la vida en similares circunstancias hace dos años y su caso aún está engavetado.

Este año ha sido el más fatídico para el sector en la historia del país, con un total de 10 periodistas asesinados en disímiles departamentos.

Aunque se desconocen los móviles y autores intelectuales, organizaciones de la sociedad civil consideran que el objetivo de los ataques es acallar las denuncias relacionadas con violaciones de los derechos humanos, corrupción o narcotráfico.

también te puede interesar