Internacionales

Reportan nuevos casos de cólera en República Dominicana

Las autoridades informaron que nueve personas contrajeron la enfermedad, con lo cual la cifra de afectados llegó a 82

República Dominicana nuevos casos de la cólera
Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron nueve casos más de cólera, lo que eleva a 82 la cifra total de afectados por la enfermedad en el país. | lostiempos.com

Redacción Central |

Las autoridades informaron que nueve personas contrajeron la enfermedad, con lo cual la cifra de afectados llegó a 82

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron nueve casos más de cólera, lo que eleva a 82 la cifra total de afectados por la enfermedad en el país.

Una nota del Ministerio de Salud Pública indica que del total de enfermos, 75 se encuentran totalmente sanos realizando sus actividades rutinarias en diferentes puntos del territorio nacional y sólo siete personas se encuentran ingresadas en hospitales, todas en condiciones estables.

Se espera que para el fin de semana los hospitalizados se encuentren de regreso en sus respectivos hogares con buena salud.

Los recientes nueve casos, localizados gracias al operativo de búsqueda intensiva que lleva a cabo el personal del Sistema Epidemiológico Nacional, se reportaron en las provincias de San Juan de la Maguana y  Elías Piña (ambas en la zona oeste); Santiago (norte); Azua (sur) y Valverde (norte).

En la República Dominicana, donde no se han producido fallecimientos a causa del cólera, se realiza en la actualidad una campaña de movilización nacional de lucha contra la enfermedad.

La epidemia ha matado en Haití a más de 2500 personas y ha afectado a más de 121 000 desde su aparición a mediados de octubre en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).

también te puede interesar