Internacionales

Violencia en México cobra nuevas víctimas

Las autoridades reportaron al menos 34 asesinatos, la mayoría de ellos en Ciudad Juárez

Violencia en México
Violencia en México cobra nuevas víctimas. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades reportaron al menos 34 asesinatos, la mayoría de ellos en Ciudad Juárez

Al menos 34 asesinatos fueron cometidos en las últimas 24 horas en México, de los cuales 15 en  Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos y devastada por la violencia, confirmaron  las autoridades policiales.

Entre los asesinatos en Juárez, el segundo paso fronterizo de  México hacia Estados Unidos, destacan dos múltiples: en uno de ellos, cinco niños que jugaban fútbol fueron obligados a  hincarse por hombres armados que los masacraron a tiros en la cabeza; en el otro, cinco personas, entre ellas un policía, fueron acribillados en un puesto de comida.

De acuerdo con versiones de testigos ofrecidas a la policía, el martes cerca de las 16.00 locales tres pistoleros sometieron a los niños que jugaban fútbol y les dispararon a la cabeza en más de 20 oportunidades y huyeron.  

Cuatro de los adolescentes murieron al instante y uno más sobrevivió pero es reportado como muy grave en el hospital donde es atendido.

Poco antes, un primer ataque ocurrió en una colonia popular de Ciudad Juárez, cuando en un ataque directo a un policía alcanzó a cuatro personas que se encontraban en un puesto de  gorditas (un pastelillo de masa de maíz relleno y frito), y todos fallecieron en el lugar.

De los otro cinco asesinados, cuatro eran clientes de un negocio y el quinto era el dueño.

La jornada de violencia también afectó a las provincias de  Morelos, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato donde se registraron al menos 19 asesinatos.

también te puede interesar