Internacionales

Tokio es la ciudad que menos duerme

No superan las seis horas de sueño cada noche

Japones dormido en el metro de tokio
Los habitantes de la capital japonesa superaron por más de media hora a los de Nueva York, que duermen en promedio seis horas y 35 minutos cada noche, mientras que los parisinos se ubicaron en el tercer puesto con seis horas y 55 minutos | Internet

Redacción Central |

No superan las seis horas de sueño cada noche

Entre cinco de las principales metrópolis del mundo Tokio es la ciudad que menos duerme ya que sus habitantes se adjudicaron el récord de 5 horas y 59 minutos de reposo nocturno en promedio, según un sondeo encargado por la empresa alimenticia local Ajinomoto.

La encuesta se realizó entre julio y agosto y relevó y comparó los hábitos de sueño de 891 residentes de Tokio, Nueva York, Paris, Estocolmo y Shangai.

Los habitantes de la capital japonesa superaron por más de media hora a los de Nueva York, que duermen en promedio seis horas y 35 minutos cada noche, mientras que los parisinos se ubicaron en el tercer puesto con seis horas y 55 minutos.

La metrópolis más «perezosa» fue Shangai, cuyos ciudadanos descansan un promedio de siete horas y 28 minutos, precedidos por las siete horas y ocho minutos de Estocolmo.

Además, mientras en todas las ciudades censadas se observó el mismo horario para despertarse, en promedio a las 6.40 de la mañana, Tokio también resultó ser la más noctámbula ya que sus residentes se van a la cama después de medianoche, a las 00.19, en promedio.

En Estocolmo, en cambio, el reposo nocturno comienza antes, en promedio a las 22.20, contra las 22.38 de Shangai, las 23.15 de Nueva York y las 23.37 de Paris.

Los ciudadanos de Tokio de declararon en su mayoría «insatisfechos» de sus propios hábitos «insomnes» (49 por ciento), mientras que en las otras cuatro ciudades, los residentes se manifestaron conformes respecto del mismo tema, con Shangai, en primer plano, con 68 por ciento de personas consultadas satisfechas con sus horas de sueño.

también te puede interesar