Internacionales

Violación de soberanía costarricense por barcos artillados yanquis

Atracaron en puertos del país sin permiso del Parlamento, según denuncia de diputados de ese país

Barco artillado
Como una grave violación de la soberanía nacional de Costa Rica fue denunciado el atraque de barcos de guerra artillados de Estados Unidos en puerto de ese país centroamericano sin permiso de la Asamblea Legislativa. | Internet

Redacción Central |

Atracaron en puertos del país sin permiso del Parlamento, según denuncia de diputados de ese país

Como una grave violación de la soberanía nacional de Costa Rica fue denunciado el atraque de barcos de guerra artillados de Estados Unidos en puerto de ese país centroamericano sin permiso de la Asamblea Legislativa.

La llamada de alerta sobre lo que sucede fue hecha por diputados de la oposición que señalaron como los militares norteamericanos no han esperado siquiera a que se aprobara por el Parlamento la autorización correspondiente.

La legisladora Carmen Muñoz, del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció este jueves que las naves Cliper Oceanica y Aspen arribaron al puerto de Golfito los días 15 de agosto y 30 de octubre, sin contar con los permisos del Parlamento.

«No es posible que en un puerto costarricense desembarquen dos buques artillados sin autorización», dijo la diputada a Telesur y afirmó que esta es una clara violación de la soberanía y de la tradición pacífica del país.

también te puede interesar