Internacionales

Llega a Venezuela segundo lote de ayuda nicaragüense

Se trata de aproximadamente 10 toneladas de insumos entre los que se incluyen cobijas, sábanas y demás artículos de lencería

Nicaragua envía ayuda a Venezuela
Avión de Conviasa llega a Venezuela con el segundo lote de ayuda nicaragüense. | TeleSUR

Redacción Central |

Se trata de aproximadamente 10 toneladas de insumos entre los que se incluyen cobijas, sábanas y demás artículos de lencería
» Arribó a Venezuela ayuda solidaria nicaragüense

El segundo lote de ayuda humanitaria y solidaria procedente de la República de Nicaragua llegó este viernes a Venezuela, en un avión de Conviasa, en un gesto de amistad del pueblo y gobierno de nuestro país.

Se trata de un aproximado de 10 toneladas de insumos, entre los que se incluyen cobijas, sábanas y demás artículos de lencería, que fueron descargados en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

De estos artículos destacan 7156 frazadas, 90 colchonetas, 1676 camillas fijas y 91 plegables, así como 1410 tobos.

Los mismos serán destinados para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en el país durante las últimas semanas.

Éste es el segundo envío que realiza la nación centroamericana, el primero llegó a Venezuela en horas de la madrugada. El canciller de la República, Nicolás Maduro, estuvo presente en esa oportunidad y en un contacto con Venezolana de Televisión agradeció la solidaridad del pueblo y el Gobierno nicaragüense.

Le entregamos el agradecimiento por esta demostración de solidaridad. Extendemos nuestro agradecimiento al gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense. Esta ayuda viene en un momento de gran importancia en la operación humanitaria que se está haciendo, aseveró el canciller.

Entre los primeros implementos enviados destacan colchones, alimentos y los llamados kits completos familiares (artículos de limpieza, frazadas, sábanas, almohadas, entre otros).

Luego de descargar la ayuda, este avión de Conviasa partirá a Argentina con pasajeros, para retornar a Venezuela con otra carga de ayuda humanitaria procedente de esa nación.

Para este sábado en la mañana también está previsto que llegue a Venezuela un cargamento de ayuda de Brasil.

también te puede interesar