Internacionales

Choque de trenes en Bangladesh deja 14 muertos

Se teme que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas conforme avancen los trabajos de socorro

Choque de trenes en Bangladesh
Choque de trenes en Bangladesh deja varios muertos. | AP

Redacción Central |

Se teme que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas conforme avancen los trabajos de socorro

Al menos 14 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros en el distrito de Narsingdi, unos 50 kilómetros al noreste de Dacca, la capital de Bangladesh, reportó el diario bengalí The Daily Star.

De acuerdo con reportes preliminares divulgados por las autoridades, el accidente ocurrió en una estación de tren en Narsingdi cuando un convoy de pasajeros con destino a la ciudad de Chittagong, en el sureste del país, chocó con otro que se dirigía a la capital del país.

Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado 14 cadáveres de entre los restos de los vagones y se teme que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas conforme avancen los trabajos de socorro, según fuentes policiales.

Los lesionados fueron trasladados por ambulancia a los hospitales de Narsingdi, precisó la policía bengalí, sin especificar las causas del accidente.

Sin embargo, según diversos medios de Bangladesh, los trenes chocaron por un error en la señal de tráfico ferroviario.

De acuerdo con cifras del servicio ferroviario de Bangladesh, al menos 6050 accidentes ocurrieron entre el año 2000 y 2009, entre ellos mil en lo que va de este año con un saldo de 60 muertos.

también te puede interesar