Internacionales

Avanza velozmente deshielo de glaciares del Himalaya

Es una de las más grandes reservas de agua dulce del planeta

Deshielo de glaciares del Himalaya
El deshielo de los glaciares en el Himalaya, uno de las grandes y últimas reservas de agua dulce del planeta, avanza a una velocidad promedio de 15 metros por año. | Internet

Redacción Central |

Es una de las más grandes reservas de agua dulce del planeta

El deshielo de los glaciares en el Himalaya, uno de las grandes y últimas reservas de agua dulce del planeta, avanza a una velocidad promedio de 15 metros por año, según un informe difundido en el marco de la Cumbre del Clima, que se realiza en Cancún, sur de México.

El responsable del Centro Internacional para el Desarrollo Integral de las Montañas, Madhav Karki, presentó el informe Glaciares de montaña alta y cambio climático: los retos para la vida humana ante los asistentes al encuentro de Naciones Unidas que concluye el próximo viernes.

Conforme aumenta el deshielo se incrementan las inundaciones en las localidades de las laderas, según el estudio, elaborado en forma conjunta por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el gobierno de Noruega.

El número de desvanecimientos aumenta y el nivel de agua en lagos, debido al deshielo rápido, señala el reporte, el cual expone que en algunas áreas de la parte occidental de esa cordillera hay lugares muy vulnerables que amenazan a comunidades en Pakistán.

también te puede interesar