Internacionales

Al menos 80 muertos tras incendio en prisión chilena

El fuego estalló tras una pelea entre pandillas. Alrededor de las cinco de la mañana, hora local, se inició un fuego en la cárcel de San Miguel, provocando la muerte de al menos 80 personas y 19 heridos que fueron llevados a hospitales cercanos. El subdirector Operativo de Gendarmería, Jaime Concha Soto, dijo a los […]

Familiares de los presos
Familiares de los presos fallecidos en Chile por un incendio en la cárcel de San Miguel. | EFE

Redacción Central |

El fuego estalló tras una pelea entre pandillas.

Alrededor de las cinco de la mañana, hora local, se inició un fuego en la cárcel de San Miguel, provocando la muerte de al menos 80 personas y 19 heridos que fueron llevados a hospitales cercanos.

El subdirector Operativo de Gendarmería, Jaime Concha Soto, dijo a los medios que se está trabajando para determinar la identidad de los muertos e informar a sus familiares.

El fuego estalló tras una pelea entre pandillas rivales quienes incendiaron algunos colchones, según muestran imágenes de medios locales el caos continúa aunque los bomberos tienen el incendio bajo control.

El sistema penitenciario chileno tiene un problema de hacinamiento en las cárceles, especialmente las que se encuentran en Santiago como la ex Penitenciaría, donde hay unos 6000 reclusos cuando el máximo no debería superar los 3000, la solución que encontró el gobierno fue darlas en concesión a empresas privadas, algo que hasta el momento no ha significado mejora alguna.

también te puede interesar