Internacionales

Reconocen éxito del estudio sobre discapacidades en Ecuador

El vicepresidente de ese país sudamericano Lenín Moreno agradeció a Cuba y Venezuela por la Misión Manuela Espejo

Lenín Moreno
El agradecimiento eterno a los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela fue resaltado en Quito por el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno. | Internet

Redacción Central |

El vicepresidente de ese país sudamericano Lenín Moreno agradeció a Cuba y Venezuela por la Misión Manuela Espejo

El agradecimiento eterno a los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela fue resaltado en Quito por el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien reconoció el decisivo aporte de estas dos naciones en el éxito del estudio sobre discapacidades de la Misión Manuela Espejo.

Como les había manifestado, dijo Moreno, las brigadas tenían una vida. Por supuesto, la decisión fue del comandante Fidel Castro y del presidente cubano, Raúl Castro, quienes junto a su ministro de salud, decidieron enviarnos a los brigadistas que tenían esa experiencia.

Y ahora, agregó, esa experiencia no solamente se va a quedar en Ecuador, sino que ha sido solicitada por Perú y por Colombia, y claro, como países hermanos y como debe ser, sin ningún remilgo vamos a entregarla toda a todos los países hermanos.

Hasta los rincones más recónditos de los páramos, la Amazonía, sierra y costa ecuatoriana, las Galápagos, llegaron estas brigadas con cubanos, venezolanos y ecuatorianos. Una vez más, enfatizó, muchísimas gracias hermanos cubanos y hermanos venezolanos.

«Cuba, recalcó el Vicepresidente Moreno, es un país que carece de muchísimas cosas, ha soportado un bloqueo infernal durante decenas de años y, sin embargo, ahí está, incólume, defendiendo el derecho a ser dignos, a poder auto determinarse.

La jefa de las brigadas cubanas, profesora titular Mercedes Gámez, afirmó que en Ecuador hemos aprendido mucho, con cuanta calidad humana cuenta este pueblo para realizar tareas como ésta Misión engrandecedora, de crecimiento humano en sus 24 provincias.

Es importante destacar, resaltó, la participación de los líderes comunitarios para llevar a cabo esta Misión, el importante papel de la Secretaría de Pueblos con sus voluntarios, los ministerios de Salud y Defensa, y todos los organismos e instituciones de Ecuador.

también te puede interesar